domingo, 22 de enero de 2012

El sexo se disfruta más estando dormido

Posted by luninis 23:30, under ,,, | No comments

El sexo se disfruta más estando dormido




De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Montreal, en Canadá, la actividad sexual y el erotismo no se detienen cuando la persona está dormida. Incluso se puede disfrutar más de estos aspectos mientas se descansa que estando despiertos.

El 8 por ciento de nuestros sueños están relacionados con el sexo. Por un lado, las mujeres usualmente sueñan con la pareja actual o compañeros sexuales anteriores. Los hombres por otro lado, son propensos a tener fantasías sexuales con más de una mujer.

La psicóloga clínica Esther Morales, manifestó que esto evidencia lo que a la persona le gustaría vivir en la realidad. "Los sueños tienden a liberar energía sexual, ya que en algunos casos al ser muy vívidos, pueden provocar excitación, lubricación y incluso orgasmo”

También indicó que en el caso de los hombres, los sueños son relativos a sexo explícito, fogoso y apasionado con mujeres desconocidas, mientras que el sexo femenino muestra atracción con personas conocidas o actores de cine, cantantes, ex parejas, amigos, jefes, etc.

Diez tipos de sexo sin compromiso

Posted by luninis 23:25, under ,,, | No comments

Diez tipos de sexo sin compromiso





¿Quién dijo que para tener sexo hace falta amor? Las relaciones sexuales ya no son exclusivas para personas casadas o con relaciones estables. El sexo sin compromiso es una etapa en la vida de hombres y mujeres donde se busca satisfacer necesidades básicas del ser humano sin tener que pasar tiempo en "trámites" de cortejo.

Las relaciones sexuales sin complicaciones son una excelente opción para obtener lo mejor de las relaciones sentimentales, pues nos quedamos con el placer, la diversión y el lado lúdico.

Además, este tipo de relación no tiene que ser con una sola persona ni en un mismo lugar; de hecho, las parejas ocasionales -aquellas que conoces una noche- suelen ser perfectas para llegar a la satisfacción. Aquí te dejamos 10 opciones:

1. Sexo espontáneo. Una noche de pasión con alguien que acabas de conocer puede resultar muy excitante, pero eso sí, no hay que olvidar las precauciones y cuidados sexuales necesarios, como el uso del condón. La noche puede ser inolvidable, pero luego de terminar, nada de intercambio de teléfonos ni nada, pues el chiste es lo desconocido.

2. Sexo premeditado. ¿Te sientes solo? Por qué no quedar con alguien que conoces para una larga noche de pasión... O tal vez sólo algo rápido; el chiste es descargar la tensión y pasar un buen rato. Lo interesante aquí es que la cita puede ser con alguien que apenas conoces.

3. Sexo "reloaded". ¿Te acuerdas de todo lo que te hacía sentir "x"? ¿Rico? ¿Por qué no repetirlo? Muchas veces la vida sigue trayendo a esas personas que creías olvidadas, hay que aprovechar.

4. Sexo solidario. Por buena gente: Le puedes dar una oportunidad a esa persona que no llama tanto tu atención; te podrías llevar una sorpresa.

5. Sexo "nostálgico". ¿Seguro que ya no sientes nada? Llamar a una expareja para tener relaciones sexuales, puede ser un arma de doble filo; por una parte, ya se conocen y el sexo puede ser mucho más divertido, aunque si alguno de los dos todavía tiene sentimientos por el otro puede ser el inicio de una complicada "relación" sexual.

6. Sexo "de amigos". Siempre es bueno tener una persona a la que le puedes llamar de vez en cuando para cumplir tus deseos carnales. Aquí el riesgo es que la persona no esté disponible cada que te dan ganas.

7. Sexo de odio. Hay que estar abiertos a todo, ¿qué tal que esa persona que "te saca de tus casillas" es el o la mejor compañera sexual que pudieras haber imaginado? Acuérdate que en la escuela decían que "si te molesta, es porque quiere contigo". Es algo parecido, ¿no?

8. El consuelo. Tuviste un día horrible en la oficina, se murió tu perrito o acabas de romper con el amor de tu vida y necesitas calor humano para reconfortarte. Tal vez tengas que pedirle a alguien que te haga el favor.

9. El temporal. Tal y como su nombre lo indica, es el tipo de sexo que muchos tienen mientras aparece una pareja permanente en su vida. El bar de los happy hour o el club literario pueden ser considerados como "agencias de empleo temporal".

10. Sexo "sorbet". Este tipo de sexo sin ataduras es el que una persona tiene para quitarse el mal sabor que le dejó en la boca un ex. También se le conoce como el sexo sorbet, por su similitud con el sorbet que te dan en las cenas formales para limpiar el paladar entre un platillo y otro.

Diez datos sobre el orgasmo

Posted by luninis 23:20, under , | No comments

Diez datos sobre el orgasmo




El orgasmo es una de las acciones más placenteras tanto para el hombre como para la mujer, sin embargo existen una innumerable cantidad de mitos al respecto. Te resolvemos algunas de las verdades o mentiras que se dicen sobre el orgasmo según el sitio Quo.es

1.- No necesitas genitales para gozar. Según el sexólogo Francisco Cabello, el sexo está en la cabeza. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, los cuales aseguran que se trata de un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

2.- El multiorgasmo puede ser un problema. Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir ¡hasta 250 orgasmos diarios! Sin ningún tipo de estímulo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

3.- Estudiar el coito en un laboratorio es posible. Según el McGill University Health Centre de Montreal y gracias a los voluntarios y a la termografía se ha podido saber que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos. Los primeros en analizar el orgasmo desarrollaron una máquina de coito artificial que tenía un pene motorizado con una cámara incorporada.

4.- 13 minutos es lo que dura Superman. Los hombres se suelen obsesionar con la duración del coito. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual dice que entre la penetración y la eyaculación debe haber, al menos, un minuto. Por otro lado, el Journal of Sexual Medicine asegura que la mejor marca estaría entre siete y trece minutos.

5.- Tu forma de andar determina el tipo de orgasmo. La manera de caminar de una mujer puede indicar qué tipo de orgasmo tiene. Eso es lo que asegura el estudio de Stuart Brode, de la Universidad de West Scotland. Aquella en la que la suma de los datos relativos a la longitud de la zancada y el grado de rotación de la columna vertebral es mayor los tiene clitoridianos.

6.- Los fetos se masturban. Se han observado fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. Al menos, se llevan las manos a sus órganos sexuales rítmicamente. Lo muestran ecografías del radiólogo Israel Meisner que ha publicado en Journal of Ultrasound in Medicine. La explicación es que en este estadio se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión y el ritmo cardíaco.

7.- El semen puede causar mal aliento. Theodore van de Velde (1873-1937) aseguraba en su libro El matrimonio ideal; psicología y técnica que el semen de un hombre joven desprende un aroma fresco, mientras que en los varones maduros huele a castañas.

8.- Las chicas gozan más con las chicas. Según una investigación australiana, una mujer es mejor pareja sexual de otra mujer que un hombre. El 69 por ciento de las féminas hetero llegaban al orgasmo durante el coito con un varón, frente a un 76 por ciento de las entrevistadas que aseguraban alcanzar el clímax con el sexo lésbico. Esta diferencia se puede deber al egocentrismo masculino en la cama.

9.- Hay colágeno para el punto G. Existen inyecciones con un compuesto de colágeno que se aplican en el punto G para aumentar el placer. El G-Shot es uno de los tratamientos del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal de David Matlock, en Los Ángeles, y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration (FDA). ¿Te animarías?

10.- Provoca dolor de cabeza. El famoso pretexto de “me duele la cabeza” es más real de lo que muchos piensan. El doctor Ezpeleta,de la sección de Neurología del Hospital Reina Sofía de Tudela, Navarra, sostiene que un esfuerzo físico intenso, como es un orgasmo, puede provocar en determinados casos una ruptura del aneurisma intracraneal y generar una hemorragia subaracnoidea.

No hay evidencia de que el punto G existe

Posted by luninis 22:29, under ,, | No comments

No hay evidencia de que el punto G existe




La existencia del famoso punto de Gräfenberg -o punto G- ha sido siempre muy controvertida. Los informes han hablado durante décadas del "extremo placer sexual" que es capaz de proporcionar.

Pero nunca nadie ha podido comprobar dónde exactamente se ubica esta zona en la anatomía sexual de las mujeres y si realmente, si existe, se trata de un área de extrema estimulación sexual.

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, afirma que no encontró evidencia "consistente" de que esta zona exista.

Pero no descartan totalmente que sea real.

Tal como señalan los investigadores en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) podría ser que no se han llevado a cabo estudios más precisos en búsqueda de esta elusiva zona erógena femenina.

Legendario

El punto G fue nombrado así en honor del ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg quien dijo haber descubierto la zona en los 1950.

Desde entonces muchos -principalmente terapeutas sexuales, medios de comunicación y la industria pornográfica- han logrado mantener la popularidad del punto G.

También algunos estudios científicos han sugerido que se trata de una zona genital localizada en la parte anterior de la vagina detrás del pubis donde se concentran varias terminaciones nerviosas, lo cual puede producir "placer sexual intenso".

Para analizar la evidencia científica, el doctor Amichai Kilchevsky, urólogo del Hospital New Haven de la Universidad de Yale en Connecticut, decidió revisar todos los estudios publicados sobre sexualidad femenina que se han publicado desde1950.

El investigador y su equipo analizaron unos 100 estudios en los cuales se hablaba de punto Gräfenberg, punto G, orgasmo femenino y zona erógena femenina.

Específicamente buscaban "datos objetivos válidos sobre evaluaciones científicas de la existencia de un punto G anatómicamente distintivo".

Tal como señala el investigador "las mediciones objetivas no lograron ofrecer evidencia clara y consistente de la existencia de un lugar anatómico que pueda estar relacionado al famoso punto G".

Estas mediciones objetivas, explica el científico, incluían desde estimulaciones digitales hasta escáneres de resonancia magnética durante la última década.

Los científicos afirman que los estudios revisados revelaron, por ejemplo, que las biopsias de tejidos del supuesto punto G fueron "no concluyentes".

Algunos estudios, dicen los investigadores, informaron de la ubicación de más terminaciones nerviosas en la supuesta área del punto G, pero otros encontraron menos terminaciones allí.

"Mi opinión es que el punto G es realmente sólo la extensión del clítoris en el interior de la vagina, análogo a la base del pene en el hombre" concluye el doctor Kilchevsky.

"Los estudios muestran que una mayoría de mujeres cree que el punto G realmente existe, pero no todas las mujeres que creen en éste son capaces de localizarlo".

"Además, los estudios radiográficos no han sido capaces de demostrar una entidad única, además del clítoris, cuya estimulación directa conduzca al orgasmo vaginal", agrega.

Más investigaciones

Pero el investigador no descarta que el tema pueda seguir investigándose con metodologías más modernas.

"Los informes confiables y testimonios anecdóticos sobre la existencia de un área altamente sensitiva en la región anterior distal de la vagina plantean la pregunta de si se han implementado suficientes modalidades de investigación en búsqueda del punto G" expresa el científico.

Los resultados del doctor Kilchevsky apoyan otros estudios pasados que han intentado comprobar la existencia de la zona erógena.

Uno de los más amplios sobre este tema fue el realizado por científicos del King's College de Londres en 2009, quienes entrevistaron a mil 800 mujeres, que eran pares de gemelas, sobre sus hábitos sexuales.

Aunque los resultados fueron anecdóticos, se encontró que algunas mujeres pensaban que tenían punto G, pero otras no. Y entre las que sí creían en su existencia, hubo diferencias entre la supuesta zona dónde éste se localizaba.

Ser la voz de Homero Simpson no es nada sencillo

Posted by luninis 22:25, under , | No comments

Ser la voz de Homero Simpson no es nada sencillo








Si prendes la radio, puedes escuchar su voz en la famosa Hora Nacional y, también, en el cuerpo de Ho­mero Simpson.

Hasta la fecha, Víctor Manuel Espinoza recibe insultos y reclamos en Internet por parte de los fanáticos de la serie Los Simpson. Y es que, como él cuenta, no es nada sencillo haber llegado a ocupar el lugar de un locutor que ya tenía encariñado al público.

Después del conflicto que sostuvo la productora de la famosa serie con la ANDA, inmediatamente le llamaron a Espinoza para que hiciera la voz del personaje amarillo.

“Al principio me resistí como por tres meses. Yo no lo quería hacer por respeto a las voces anteriores. Pero un día un amigo, por medio de engaños, me llevó a una junta donde finalmente de­cidimos que yo sería la nue­va voz de Homero”, cuenta.

Ante la molestia de muchas personas, Víctor Manuel toma con calma y comprensión todos los comentarios.

“Sé que muchas personas están molestas por no tener más a la voz anterior, pero éste es mi trabajo y siem­pre lo hago lo mejor posible y ahora ya estamos gra­bando la temporada 23, algo que es un logro”, afirma.

Algo más...
Su opinión del programa:
Espinoza espera que el programa continúe por mucho tiempo. “Es una visión universal y una crítica muy divertida. Los creadores son personas muy inteligentes”, asegura.

Los colores de la comida sana

Posted by luninis 15:57, under ,, | No comments

Los colores de la comida sana




Están en muchos lugares de trabajo. Las máquinas expendedoras de comida y bebida son un recurso fácil para alimentarse entre horas o para comidas más fuertes. El problema es que normalmente se recurre a opciones poco sanas como la bollería o los dulces. Sin embargo, detrás de estas vitrinas hay más opciones, quizás no tan visibles. Investigadores del Hospital General de Massachusetts (EEUU) han establecido un programa simple y barato con el que han logrado que los usuarios de estas máquinas se decanten por productos más saludables.

¿Qué es lo primero que elige cuando va a la máquina de comida de su trabajo? Puede que piense que se trata de una elección voluntaria, y quizás caprichosa. Pero a la hora de elegir un aperitivo debe tener en cuenta que el márketing influye en nuestro cerebro y que los productos situados a la altura de sus ojos son los que finalmente suelen terminar en sus manos.

Un ejemplo de que se puede dar la vuelta a la tortilla sin grandes gastos es la iniciativa que publica la revista 'American Journal of Public Health'. A lo largo de nueve meses, nutricionistas y expertos en márketing del Hospital General de Massachusetts (EEUU) establecieron una serie de medidas en la cafetería de este hospital. La intervención se realizó en dos fases. En la primera, establecieron un código de colores para los alimentos y bebidas. De esta manera, los productos (comida o bebida) que contenían más calorías y grasas saturadas llevaban una pegatina roja, los que estaban en un nivel intermedio, una amarilla y los que eran más saludables, una verde.

A esta medida se unió la implantación de unos carteles informativos explicando qué significaba el código de colores y con cuanta frecuencia se podía consumir un producto de cada color y la diferencia de calorías entre unos y otros. Por ejemplo, las bebidas con una pegatina roja contenían 200 o más kilocalorías, leche entera en los productos lácteos o cinco o más gramos de grasas saturadas por envase.
Las bebidas más saludables fueron colocadas a la altura de los ojos (amplíe la imagen para ver la diferencia). | HGM


Seis meses después, los investigadores decidieron llevar a cabo la segunda fase del programa que se focalizó en las bebidas frías, los sandwiches preparados y los fritos. En este sentido, se reorganizaron las cinco máquinas refrigeradas que había en la cafetería para que los productos más saludables (agua, bebidas dietéticas y los lácteos bajos en grasa) quedaran a la altura de los ojos de los usuarios y las bebidas más calóricas por debajo de éstos. Además, se colocaron botellas de agua en todas las máquinas, antes sólo estaban en dos de las cinco existentes, y se situaron cinco cestas más con agua al lado de los alimentos.

Por otro lado, los sandwiches vegetales se colocaron en un lugar más visible, por encima o a la altura de los ojos. Las patatas y otros fritos se ubicaron en dos estantes adyacentes, y se pusieron las de etiqueta amarilla por encima de las que tenían pegatina roja.

Tras analizar los datos al finalizar el periodo de seguimiento (nueve meses), se observó que durante la fase I las ventas de productos con pegatina roja se redujeron un 9,2% y la de las bebidas rojas, un 16,5%. A ese descenso hay que sumar el que se produjo durante la segunda fase, un 4,9% para los primeros y un 11,4% para los segundos. El consumo de los alimentos verdes aumentó un 4,5% y el de bebidas saludables un 9,6% durante el primer periodo, ascenso que siguió en la segunda tanda de medidas con un 0,8% y un 4%, respectivamente.

"Nuestros resultados demuestran que una simple intervención basada en un código de color para etiquetas aumentó las ventas de productos saludables y disminuyó las de los menos sanos en una cafetería de un gran hospital sin cambiar el precio ni la variedad de productos. Una intervención sobre la arquitectura de la elección mejoró la visibilidad de los productos saludables e implementó la eficacia de ese etiquetado. Estas iniciativas podrían trasladarse fácilmente a otros entornos alimenticios", afirman los autores en su estudio.

Qué hacer si descubrimos un extraterrestre

Posted by luninis 15:45, under , | No comments

Qué hacer si descubrimos un extraterrestre




Durante décadas, los seres humanos han enviado señales al espacio -deliberadamente y de forma accidental- para comunicarse con otras formas de vida inteligente, si es que las hay. Hasta el momento no ha habido respuesta, pero ¿qué pasaría si la hubiese? ¿Cuál sería el plan de acción?

Si alguna vez divisáramos señales de vida inteligente en el universo, lo más probable es que éstas sean detectadas por los científicos reunidos bajo el nombre de Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence), una sigla que engloba toda actividad enfocada a la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

Por lo general, estos investigadores disponen de pocos recursos financieros para sus investigaciones, que en muchos casos son tachadas de ridículas.

Seti comenzó como un hombre con un telescopio, en 1959. En la actualidad, utilizan computadoras para filtrar los sonidos del tráfico cósmico y alertar a los astrónomos sobre las posibles señales de vida extraterrestre.

¿Pero qué sucedería si una de estas computadoras recibe, inesperadamente, el llamado de un extraterrestre?

Los defensores de las teorías conspirativas sostienen que los gobiernos ocultarían la información. Otros creen que habría una conmoción global.

Seth Shostak, principal astrónomo del Instituto Seti, dice que ambos grupos deben mantener la calma.

"La idea de que los gobiernos esconderían la información para que el público no enloquezca es una locura. La historia demuestra que eso no es así".

"A principios del siglo XX se decía que había canales en Marte, una gran civilización hidráulica a tan sólo 50 millones de kilómetros de la Tierra. La gente decía 'bueno, supongo que hay marcianos entonces' y no entraba en pánico", señala Shostak.

Protocolo

Lo primero que hay que hacer si las computadores descubren una señal interesante es confirmarla con otros telescopios del mundo. Esto puede tomar cerca de una semana.

"En ese lapso de tiempo, la gente le enviará emails a sus novios, novias, lo escribirá en sus blogs... todos estarán hablando de ello", dice el científico.

Así que lo más probable es que la noticia le llegue a la mayoría de la gente a través de un tuit del astrónomo del Seti.

Un "falsa alarma" de una señal en 1997 mostró cómo podrían desarrollarse los acontecimientos y la futilidad de cualquier intento de encubrimiento.

Uno podría imaginarse que seguramente existe un plan de acción oficial detallando a qué cuerpos internacionales se les debe dar la noticia.

Al parecer no. "El protocolo es, sencillamente, hacer el anuncio", dice Shostak. "No hay políticas sobre cómo circular la información y no creo, de todos modos, que pudiese ponerse en práctica", añade.
Naciones Unidas cuenta con una pequeña oficina en Viena especializada en Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y, durante años, los científicos del Seti han tratado -sin éxito- de trabajar con ellos para elaborar un plan de acción.

Ante la pregunta de qué hacer en caso de recibir un mensaje extraterrestre, la respuesta de UNOOSA es inequívoca: el mandato actual "no incluye ninguna cláusula respecto a dicha pregunta".

Mensajes

El problema es, básicamente, que no sabemos qué clase de información -siempre y cuando haya información- puede contener la señal, y decodificarla puede tomar años, incluso décadas, explica Paul Davies encargado del grupo de tareas de postdetección del Seti.

Podría ser sólo una señal diciendo "Hola terrestres, estamos aquí", dice Davies.

"O podría ser algo totalmente perturbador y transformador, algo tan simple como cómo controlar el proceso de fusión nuclear... lo que podría resolver la crisis mundial de energía".

Todos los miembros de la comunidad Seti coinciden en que, si llega un mensaje, hay que responderlo. El tema es qué decir y cómo decirlo.

"Cuando estamos lidiando con una mente extraterrestre hay que tener en cuenta que lo que ellos pueden considerar como interesante, bello o espantoso está ligado a su arquitectura neurológica, que desconocemos totalmente", dice Davies. "Lo único que tenemos en común tiene que ser a nivel matemático y físico".

Reflexión

Doug Vakoch, director de Composición de Mensajes Estelares, del Instituto Seti, en California, comparte esta visión.

"Sería difícil pensar que puedes construir un radio transmisor si no sabes que dos más dos es cuatro".

Algunos investigadores del Seti creen que lo mejor es enviar los contenidos de toda internet. De esta manera, los extraterrestres tendrían suficiente información para establecer patrones, diferenciar idiomas y ver imágenes de todo lo referente a lo humano.

Para Vakoch lanzar toda esta información digital no es la mejor forma de aproximarse. "Tiene que haber una forma más elegante de hablar sobre nosotros mismos que ésa".

Cualquier mensaje deberá ser aprobado por científicos internacionales y ese consenso sólo se buscará en el momento en que llegue la señal extraterrestre.

Mientras esperan, los investigadores continúan pensando cuál es la mejor manera de comunicarles nuestra esencia.

"Quizá, más importante que comunicarnos con extraterrestres", concluye Vakoch, "es que esta tarea de componer mensajes nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros, sobre lo que nos importa y sobre cómo podemos expresarlo"

El fundador de MegaUpload y tres directivos comparecen ante la Justicia neozelandesa

Posted by luninis 15:38, under ,, | No comments

El fundador de MegaUpload y tres directivos comparecen ante la Justicia neozelandesa




El principal cerebro de MegaUpload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática comparecerán hoy ante la justicia neozelandesa tras permanecer tres días en prisión preventiva.

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y los también alemanes Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload, y el holandés Bram van del Kolk, de 29 años, serán trasladados en las próximas horas desde el centro de detención hasta el juzgado en el que tendrá lugar la vista.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la vista en el juzgado de North Shore, a unos 35 kilómetros de Auckland, comenzará, según está previsto, entre las 09:00 hora local (20:00 GMT del domingo) y las 10:00 hora local (21:00 GMT)

Los representantes legales de los cuatro detenidos solicitaron la libertad bajo fianza de sus clientes a raíz de que el pasado viernes el juzgado ordenara su ingreso en prisión preventiva y desestimara una primera petición de libertad condicional.

Todos fueron detenidos el mismo día en una operación llevada a cabo por la Policía neozelandesa y asistida por agentes del FBI, en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses que han solicitado la extradición de los cuatro acusados.

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición de Schmitz y de los otros tres detenidos, estos afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que, si son encontrados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El abogado Robert Bennett, quien defendió al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) durante el caso (Monica) Lewinsky -becaria de la Casa Blanca con la que el entonces mandatario mantuvo una relación-, asumirá la defensa de los intereses del fundador y directivos de MegaUpload si estos son extraditados a Estados Unidos, según informó la televisión pública neozelandesa.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el pasado jueves el portal de descargas MegaUpload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Hackean páginas web en Brasil por el cierre de Megaupload

Posted by luninis 15:35, under ,, | No comments

Hackean páginas web en Brasil por el cierre de Megaupload




El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.

En su cuenta de la red social Twitter, Anonymous se atribuyó la autoría de las invasiones, que duraron más de horas en la madrugada del sábado, a más de un centenar de páginas del Distrito Capital de Brasilia.

En tanto, el sitio oficial de Fernandes, la cantante con mayor éxito en Brasil durante 2011, fue invadido con el mensaje "Si Megaupload está fuera del aire, usted también", firmado por "GhostOffThreads" y con la imagen en blanco y negro de "V", de la película "V de Venganza" y adoptado también por Anonymous como su símbolo.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. anunció el jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que llevó a la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han "hackeado" también algunas páginas páginas del Gobierno de Estados Unidos y amenazaron con invadir otras en ese país.

La operación contra Megaupload, según las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

Megaupload y Latinoamérica, una relación cercana

Posted by luninis 15:30, under ,, | No comments

Megaupload y Latinoamérica, una relación cercana





Cuando se produjo la noticia de la clausura de Megaupload por parte del FBI, las redes sociales en español hablaban de una especie de guerra digital en curso ¿Por qué la gente entró en pánico? Y, más importante, ¿por qué esa gente era, sobre todo, hispanohablante?

La primera razón para pensar que Megaupload era especialmente popular en Latinoamérica son sus estadísticas de tráfico.

Según el medidor Alexa, mientras que en Estados Unidos era la página 256 más visitada de la red, en México y Argentina era la 18. De los 12 países donde Megaupload era de las 30 páginas más visitadas del país, ocho eran países hispanohablantes. 

Por otro lado, como se ve en la imagen arriba tomada el viernes, Megaupload fue trending topic de Twitter en Latinoamérica durante más de dos días y en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo.

¿Qué explica la relación especial que tenían los latinoamericanos con Megaupload?

Según el informe que presentó el jueves el FBI para justificar la suspensión de Megaupload, el 17 de septiembre de 2011 el jefe de programación de la página, Bram Van Der Kolk, que ahora se encuentra detenido, presentó a sus colegas un informe de Google Analitics, donde se reportaba el tráfico que venía de la página argentina Taringa!.

Taringa!, creada por Matías Botbol, llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día gracias a los archivos de películas y música que compartía.

De acuerdo con el informe de Van Der Kolk, entre agosto de 2010 y septiembre de 2011 Taringa! generó 72 millones de descargas en Megaupload, incluyendo archivos de todo tipo.

En octubre de 2009, el también argentino Tomás Escobar creó Cuevana, una página especializada en compartir un catálogo de al menos 3.000 películas y 250.000 series.

El contenido de Cuevana no estaba alojado en su página, sino que venía enlazado por Megaupload y su inmensa videoteca. Y si bien Megaupload no era la única fuente de contenido para Cuevana, sí era la principal.

Antes de Cuevana, encontrar un video de Megaupload en la red no era sencillo: había que poner códigos y requería mucha tolerancia. Pero Cuevana lo hizo tan fácil, que muchos la volvieron su fuente de entretenimiento por excelencia.

Con un diseño ágil y moderno, Cuevana le permitía a los dos millones de usuarios que la visitaban diariamente ver un video sin la necesidad de descargarlo. Y con subtítulos en español.

Tal fue la penetración de Cuevana en la cultura latina, que el verbo "cuevaniar" se volvió un término común.

A pesar de que en la red existen innumerables portales de la misma envergadura de Cuevana –que por diferentes demandas ha reducido gran parte de su contenido– ninguno es tan eficiente e intuitivo como era éste, aseguró el especialista Pablo Mancini a BBC Mundo.

Para el público anglosajón hay varias páginas de este estilo, pero son de carácter más clandestino.

MegaUpload, marca registrada

Gracias a la penetración comercial y cultural que tuvieron Taringa! y Cuevana en la red hispana, Megaupload se volvió una marca reconocida.

El autor del libro "Hackear el periodismo. Manual de laboratorio", el periodista Pablo Mancini, dijo que Megaupload dejó de ser una marca sólo conocida por los especialistas y se convirtió en un producto que el usuario común de la red reconocía con facilidad.

Mancini, que también es gerente de servicios digitales en el Grupo Clarín en Argentina, dijo: "Se suele pensar que los conocimientos digitales son exclusivos para una élite especializada, pero eventos como el del jueves nos han enseñado que el usuario común del internet sabe quiénes son los protagonistas de la historia y se preocupa por su desenlace; Cuevana dio a conocer a Megaupload en Latinoamérica".

La piratería en la región

Eduardo Bertino, director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo, le dijo a BBC Mundo que los latinoamericanos son especialmente partidarios de unas leyes más liberales respecto a los derechos de autor y de distribución del contenido.

"No creo que en América Latina haya una aceptación generalizada de la piratería. Sí hay una necesidad de modernizar las vetustas leyes de propiedad intelectual".

Lorenzo Villegas, consultor de comunicaciones y exdirector ejecutivo en la Comisión de Regulación de Comunicaciones colombiana, no cree que haya una predisposición de los latinoamericanos a buscar prodominantemente contenido pirata, aunque sí hay una tolerancia que tiene explicación.

Según le dijo a BBC Mundo, la gente no sabía que Megaupload fuera piratería. Lo mismo ocurre con Taringa! o Cuevana.

Por otro lado asevera que estos portales son una forma de acceder a contenidos que son particularmente costosos en Latinoamérica.

"El precio de un CD, un libro o DVD es mucho más alto acá que en EU Eso, además de que las películas, las pocas que llegan, son estrenadas en Latinoamérica mucho tiempo después de su estreno oficial."

Policía neozelandesa y FBI registran la casa del fundador de Megaupload

Posted by luninis 15:23, under ,,, | No comments

Policía neozelandesa y FBI registran la casa del fundador de Megaupload





La Policía neozelandesa incautó este sábado coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en el registro de la mansión del fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.

Con la colaboración de agentes del FBI estadounidense, cerca de unos setenta efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado registraron la residencia de Schmitz durante más de 24 horas y las de los otros tres directivos de Megaupload que fueron detenidos el viernes.

Durante la operación fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares (4.5 millones de euros), entre ellos, quince automóviles de la marca Mercedes, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton, indicó la Policía neozelandesa.

Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares (8.5 millones de euros) depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico e invertidos en bonos del Estado neozelandés.

Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, está considerado por la prensa local de este país, del que es residente desde hace un año, como una de las personas más ricas de Nueva Zelanda y es descrito como un apasionado de los coches de lujo, las mujeres y las mansiones.

En el dispositivo montado para detener a Schmitz y a sus tres colaboradores, participaron 76 agentes de diversas fuerzas de seguridad, incluidos efectivos de las unidades especiales de la Policía que asaltaron la mansión, ubicada en la zona de Coatesville, a las afueras de Auckland y en la que en aquel momento había 15 personas, entre estas varios menores.

El inspector Grant Wormald, de la unidad de Crimen Financiero y Organizado de la Policía neozelandesa, explicó en rueda de prensa que el asalto fue complicado dado los numerosos mecanismos electrónicos de seguridad instalados en la residencia campestre de Schmitz, a quien los agentes sorprendieron parapetado en una habitación blindada y en la que hallaron una pistola.

La Policía también confirmó el arresto de un hombre de 55 años sobre el que no se facilitó su identidad ni relación con Schmitz y que fue detenido por posesión ilícita de armas, aunque después la Policía le puso en libertad.

Además de Schmitz, que hoy cumple 38 años, otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el viernes durante una operación desarrollada cuando amanecía en Nueva Zelanda.

Tras su detención, un juzgado de Auckland rechazó la petición de libertad provisional presentada por los representantes legales de los detenidos y fijó una vista para el próximo lunes, cuando dictará si señala una fianza o prisión incondicional.

Los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk, directivos de Megaupload, fueron apresados en diversos lugares de Auckland casi al mismo tiempo que Dotcom en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de todos ellos.

En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición de Schmitz y de los otros tres detenidos, estos afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que de ser declarados culpables pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El abogado estadounidense Robert Bennett, quien defendió al expresidente estadounidense Bill Clinton durante el caso Lewinsky, asumirá la defensa de los intereses del fundador y directivos de Megaupload si estos son extraditados a Estados Unidos, informó la televisión pública neozelandesa.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el pasado jueves el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en perdidas al transgredir los derechos de autor de otras compañías.

Megaupload está buscando la manera legal de reabrir su portal y recuperar los servidores, declaró Ira Rothken, una de las abogadas de la compañía.

"Es una ofensa decir que solo porque la gente pueda subir cosas malas, Megaupload es de manera automática responsable por ellos", afirmó la compañía de Schmitz en un comunicado.

La colaboración entre las autoridades de Nueva Zelanda y Estados Unidos continuará durante al menos dos semanas, plazo que precisan las autoridades de estos dos países para completar el examen de la documentación incautada a Megaupload y preparar de la documentación sobre la extradición.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, la empresa ingresó de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Varios cantantes y personajes conocidos han mostrado en publico su apoyo a Megaupload, a cuyo cierre el grupo internacional de piratas informáticos denominado Anonymous reaccionó con ataques a varios portales gubernamentales y de empresas audiovisuales en Estados Unidos.

El abogado del caso Lewinsky defenderá al fundador de Megaupload

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, informó hoy la prensa neozelandesa.

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados.

Tras su detención, ayer viernes, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.

Junto al alemán Schmitz, que hoy cumple 38 años entre rejas, también ingresaron en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial", que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en perdidas al transgredir los derechos de autor de otras compañías.

En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y lo otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.

La Policía neozelandesa, asistida por varios agentes del FBI estadounidense, ha concluido el registro de la mansión de Schmitz, ubicada en Coatesville, donde confiscó varios coches de lujos y obras de arte por valor de más de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros), así como numerosos documentos y ordenadores, indicó en rueda de prensa, el inspector jefe Grant Wormald.

La colaboración entre las autoridades de ambos países continuará durante al menos dos semanas para completar la documentación requerida en los trámites de extradición, señaló el oficial de la agencia neozelandesa a cargo de la delincuencia financiera.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Nueva Zelanda no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload aunque ha admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive