viernes, 18 de noviembre de 2011

Daddy Yankee - Prestige (La Antesala) (2011)

Posted by luninis 16:39, under , | No comments






Track List

01 Llegamos A La Disco (Ft. Varios Artistas)
02 Miss Independent (Ft. Don Omar)
03 La, La, La, La (Remix) (Ft. Baby Rasta & Gringo)
04 El Mas Duro
05 Danza Kuduro (Remix) (Ft. Don Omar, Lucenzo & Arcangel)
06 Perdido Por El Mundo (Ft. Zion & Lennox)
07 Cuidao’ Au Au (Remix) (Ft. Cosculluela, Alexis & Fido)
08 Nena Fichu (Remix) (Ft. Farruko)
09 Mi Sueño (Ft. Pacho & Cirilo)
10 Pata Boom (Ft. Jory)
11 Rescate (Ft. Alexis & Fido)
12 Aprovecha (Ft. Nova & Jory)
13 La Despedida (Remix) (Ft. Tony Dize)
14 Hoy (Remix) (Ft. Farruko, Jory & J Alvarez)
15 Vuelve (Ft. Carnal & Farruko)
16 Estrellita De Madrugada (Ft. Omega El Fuerte)
17 Ven Conmigo (Ft. Prince Royce)
18 Una Oportunidad (Ft. Luis Fonsi)
19 Lovumba






Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para

desbloquear el contenido oculto--->




Caminar dormido y Terror durante el sueño

Posted by luninis 10:33, under ,,, | No comments

Caminar dormido y Terror durante el sueño





¿Qué es?

Una persona que camina dormida camina o hace otros movimientos que perecen ser intencionados en un estado de vigilia parcial de un sueño profundo. Contrario a las creencias populares, las personas que caminan dormidas no actúan sus sueños ni tampoco caminan durante las fases del sueño.

Caminar dormido, también conocido como sonambulismo, es común en niños en edad escolar. Un estudio demostró que el 15 por ciento de los niños entre 5 y 12 años caminan durante el sueño al menos una vez. Caminar dormido repetidas veces es más común en hombres que en mujeres y está frecuentemente asociado con mojar la cama durante la noche.

Los expertos creen que caminar dormido probablemente ocurre porque la capacidad del cerebro para regular los ciclos del sueño/vigilia está aún inmaduros. La mayoría de los niños superan los síntomas a medida que sus sistemas nerviosos se desarrollan. Cuando una persona comienza a caminar dormida más tarde o sigue haciéndolo de adulto, podría tener causas sicológicas, como estrés severo o, en raros casos, una causa médica como epilepsia.

El terror durante el sueño (también llamado terror nocturno o pavor nocturnus) es un trastorno relacionado que generalmente ocurre en niños jóvenes. Tanto caminar dormido como el terror durante el sueño son trastornos hereditarios.

Síntomas

El síntoma clave de caminar dormido son los movimientos intencionados mientras la persona está parcialmente despierta del sueño profundo. Algunas personas que caminan dormidas se sientan en la cama y mueven sus piernas. Otras realizan tareas más complejas como vestirse o desvestirse, comer u orinar.

Estos episodios usualmente ocurren 1 a 2 horas después de estar dormido y duran de 1 a 30 minutos. La persona que camina dormida tiene los ojos abiertos y una expresión perdida, y es generalmente difícil, sino imposible, despertarla. A la mañana siguiente, la persona no recuerda el episodio.

En los terrores durante el sueño, un niño generalmente se sienta en la cama 1 o 2 horas después de dormirse, muestra miedo o agitación intensos y podría dar alaridos o gritar que hay otras personas en la habitación; además es imposible consolarlos o despertarlos. Una vez que la perturbación desaparece, el niño regresa al sueño profundo. Cuando el niño despierta a la mañana siguiente, este no recuerda el episodio de terror durante el sueño.

El terror durante el sueño es diferente en las pesadillas, que son sueños atemorizantes que a menudo vuelven a la memoria con detalles vívidos a la mañana siguiente.

Diagnóstico

Los antecedentes de una persona generalmente brindan suficiente información al médico para diagnosticar que una persona camina dormida, especialmente un niño. Los casos más difíciles podrían requerir una consulta con un especialista del sueño, además de un estudio de sueño nocturno llamado polisomnografía. Durante este examen, se graban las diversas funciones del cuerpo mientras la persona duerme. En casos raros, podría solicitarse la grabación de las ondas cerebrales (electroencefalograma o EEG) para descartar convulsiones.

Duración

Los niños generalmente dejan de caminar dormidos en la adolescencia. No obstante, del 1 al 6 por ciento de la población sigue teniendo estos episodios pasada la pubertad.

Los terrores durante el sueño son más comunes entre los 1 y 8 años, pero podrían comenzar tan pronto como a los 6 meses, y a veces se manifiestan aún en la edad adulta.

Prevención

Los niños son más propensos a caminar dormidos o experimentar terrores durante el sueño cuando están excesivamente cansados o ansiosos. Ir a la cama temprano y realizar actividades relajantes antes de acostarse podría ayudar a prevenir perturbaciones del sueño.

Evite las lesiones por caminar dormido convirtiendo su habitación y casa en un lugar lo más seguro posible. Tenga en cuenta las siguientes precauciones:

-no permita que el niño duerma en una litera
-asegúrese de que no haya objetos afilados o frágiles cerca de la cama
-coloque portones o escaleras
-cierre con llave puertas y ventanas

Tratamiento

Por lo general, no se necesita tratamiento. La mayoría de los episodios donde la persona camina dormida o tiene terror durante el sueño desaparecen por sí solos. Un padre o cuidador debería enfocarse en mantener a salvo al niño que camina dormido.

Para ayudar al niño que camina dormido a tener un sueño normal, conduzca delicadamente al niño a su cama. Durante un episodio de terror durante el sueño, asegúrele, repitiéndole frases tranquilizadoras como “Todo está bien, estás en casa y en tu cama”. Usted no necesita despertar al niño y quizá hasta resulte mejor no hacerlo.

En niños que frecuentemente caminan dormidos o tienen terror durante el sueño, una técnica llamada “despertar estimulado” podría ayudar a prevenir futuros episodios. Durante varias noches, grabe el lapso entre el momento que el niño se duerme y el momento cuando comienza a caminar dormido o tiene terror durante el sueño. Luego, durante siete noches seguidas, despierte al niño 15 minutos antes del tiempo sospechado del comienzo del episodio. A la hora de acostarse, dígale al niño que usted tratará de despertarlo rápidamente y que lo mantendrá despierto durante 5 minutos.

Si el estrés sicológico contribuye al trastorno del sueño, recibir asesoramiento podría ser beneficioso. Tanto a los niños como a los adultos podrían serles útiles la hipnosis o la bioretroalimentación (biofeedback).

En algunos casos, el médico podría recetarle medicamentos para dormir o ansiolíticos de corta duración como el diazepam (Valium) o el lorazepam (Ativan) para reducir o eliminar estos episodios.

La meditación puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en el colegio

Posted by luninis 10:26, under ,, | No comments

La meditación puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en el colegio





Si no te está yendo tan bien cómo quisieras en tus estudios, aquí te presentamos una alternativa que puede ayudarte a mejorar tu capacidad de concentrarte y aprender: la meditación. ¿Se te había ocurrido? Sigue leyendo y entérate lo que se ha descubierto en investigaciones recientes sobre este tema.

Si crees que la meditación es aburrida, que es algo que sólo le gusta a la gente grande y que no tiene nada que ver con tu estilo de vida moderna, activa, llena de actividades y de reuniones sociales, te sugiero que tomes dos minutos para leer este artículo, especialmente si no te está yendo tan bien en el colegio cómo tú quisieras.

¿Por qué? Porque un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores de la Universidad Maharishi de Administración, en California, Estados Unidos, demostró que la meditación trascendental podría ayudar a mejorar el rendimiento académico en los adolescentes, sobre todo en los cursos de matemática y de inglés.

Para ello consideraron el desempeño de alrededor de 200 alumnos de un colegio estatal en California, que tenían problemas para aprobar estas dos materias: inglés y matemáticas, y encontraron que quienes practicaban el programa de meditación transcendental mejoraron su rendimiento y sus calificaciones en ambos temas.

Si te estás preguntando de qué se trata la meditación trascendental, te cuento: es una práctica que te lleva a un estado de una tranquilidad mental y a otras vivencias espirituales, pues se enfoca en estar en el momento presente. Existen distintos tipos de meditación que generan efectos diferentes, por eso algunas personas aplican estas técnicas para obtener beneficios en distintos aspectos, como la salud y la educación. Esto dio lugar a que cada vez más investigadores se dedicaran a buscar una relación entre la meditación y esos aspectos de la vida.

La meditación está asociada con estados de relajación física que pueden ser utilizados para aliviar el estrés, la ansiedad y otros síntomas del cuerpo, así como para producir cambios en la mente, que pueden ser utilizados para observarse a uno mismo, aprender a controlar la conducta o los impulsos y descubrir cuándo tu forma de pensar hace que seas autodestructivo/a o que te dañes a ti mismo/a.

Relacionado con la conducta y el pensamiento, los investigadores han desarrollado estudios en distintos países para vincular la meditación con la educación y encontraron resultados positivos. Por ejemplo, algunos análisis realizados en Estados Unidos por el Inner Resilience Program, en Nueva York, consideraron a estudiantes de hasta 11 años de edad y demostraron que la meditación en las aulas había logrado mejorar la confianza de los niños en sí mismos y su capacidad para relacionarse con el mundo.

En otro estudio que comparaba los hallazgos de más de 100 investigaciones al respecto, se comprobó que los estudiantes que recibieron el aprendizaje social y emocional dentro y fuera del aula mostraron importantes mejoras en su comportamiento: no sólo dominaron las habilidades para tranquilizarse y desenvolverse mejor, sino que también aprendieron con más eficacia y sus notas fueron más altas.

¿Todavía piensas que la meditación no es para ti? Pues hay más. Otras investigaciones trataron de evaluar cómo estas técnicas te pueden ayudar a mantenerte más sano, teniendo en cuenta que la salud emocional (es decir, tus emociones y tus sentimientos) afectan a la salud del cuerpo.

Tu cuerpo responde a la manera en la que piensas, sientes y actúas. Si estas estresado, ansioso o enojado, tu cuerpo tratara de decirte que algo no anda bien. Por eso, cuando tienes problemas emocionales es posible que el sistema de defensas de tu organismo se debilite y, por ejemplo, podrías tener más resfriados y otras infecciones. Además, en esos tiempos difíciles es posible que te sientas desganado/a y no cuides tu salud como debieras, podrías no tener deseos de hacer ejercicio, comer mal y hasta abusar del alcohol, el tabaco u otras drogas (algo que, desafortunadamente, es bastante común durante la adolescencia).

Por todo esto, es importante que trates de reconocer tus emociones y comprender por qué las estás teniendo. Y si no tienes tiempo de empezar algún tipo de meditación (aunque algunas requieren ejercicios que pueden resultar muy entretenidos), aquí te sugiero algunas cosas sencillas que puedes empezar a aplicar para mejorar tu salud emocional y, de paso, sentirte más concentrado/a y con más energía para absorber nuevos conocimientos y mejorar tu rendimiento en los estudios y en la escuela:

-Expresa tus sentimientos para que las personas que te quieren puedan saber qué cosas te molestan. Aunque debes considerar que quienes te rodean no siempre podrán ayudarte, a veces podría ser necesario que busques ayuda profesional.
-Trata de que tu vida sea equilibrada y no te obsesiones con los problemas que puedan conducirte a sentimientos negativos. Es importante que aprendas a lidiar con los problemas pero también que puedas enfocarte en las cosas positivas de tu vida.
-Procura ser tolerante cuando te enfrentes a los problemas y eleva la imagen que tienes de ti mismo/a.
-Cuida tu salud. Para estar bien emocionalmente también hay que estarlo físicamente. Trata de que tus comidas sean saludables, duerme suficiente y haz ejercicios regularmente.

Hay muchos recursos para estar bien emocional y físicamente. La meditación es una de ellas. Tu mismo/a encontrarás cuáles son las cosas que te hacen bien y, cuando las descubras, no las abandones, te ayudarán para llevar una adolescencia sana y feliz, incluyendo un mejor rendimiento en la escuela.

¿Le tienes miedo a la gente? Tal vez se trate de una Fobia Social

Posted by luninis 10:03, under ,,, | No comments

¿Le tienes miedo a la gente? Tal vez se trate de una Fobia Social




Si te produce ansiedad cualquier situación que implique que hay personas involucradas, puede ser que sufras de un desorden de ansiedad conocido como Fobia Social. Quienes tienen este desorden sienten un miedo irracional ante situaciones cotidianas como caminar por la calle, ir al supermercado, y otras como hablar en público o ir a una fiesta. En Vida y Salud te informamos sobre esta enfermedad y te contamos qué puedes hacer para tratarla.

Imagínate que no quieres salir a la calle porque temes que la gente te observe y se burle de ti. O que cada vez que vas a comprar ropa cuando te la pruebas sientes que hay alguien que te está juzgando y criticando. O que cuando hablas con alguna persona que está cerca de ti sientes que ella sólo se va a fijar en los defectos de tu cara. Piensa lo que es tener pánico de ir al trabajo solamente porque va a haber una reunión importante. Imagina por un segundo que no puedes dormir de los nervios, pensando que al día siguiente en tu clase te va a tocar presentarte, decir tu nombre, y otras cosas acerca de tu vida frente a los demás estudiantes. Si esto te suena conocido, tal vez padezcas de un desorden de ansiedad conocido como Fobia Social.

La Fobia Social se refiere al miedo excesivo a estar en situaciones sociales en las que podrías pasar alguna vergüenza o hacer el ridículo. Solamente la posibilidad de ser el centro de atención por algún hecho vergonzoso desencadena la ansiedad. La Fobia Social afecta tanto a los niños como a los adultos y especialmente, a los adolescentes.

¿Cuáles son los síntomas de la Fobia Social?

-Tener un miedo constante y excesivo de ser observado y juzgado por los demás.
-Sentir timidez e incomodidad cuando los demás te miran durante una charla, un baile u otra situación en la que participas.
-Sentir incomodidad extrema en situaciones sociales hasta el punto de experimentar dolor de estómago, palpitaciones, mareo y deseos de llorar.
-Tener miedo de hablarle a otras personas como a los compañeros de clase o de trabajo
-Tener palpitaciones, náuseas, sudor y sentimientos de vergüenza y humillación. Sonrojarte.

Si tienes estos síntomas, ya sea que eres adolescente o adulto, y están interfiriendo en tu vida y funcionamiento diarios, probablemente necesites tratamiento para la Fobia Social. No es normal tenerle miedo excesivo a la gente, y esto te causará obstáculos serios en tu desarrollo emocional y profesional.

¿Cuál es el tratamiento para la Fobia Social?

-Terapia del comportamiento: Consiste en ir con un especialista (psicólogo o psiquiatra) para poder trabajar en disminuir la ansiedad y el miedo a enfrentar las situaciones sociales. Un tipo de terapia se llama “Terapia de Exposición” y consiste en exponer a la persona que padece de la Fobia Social a las situaciones sociales que lo hacen sentir incómodo hasta que gradualmente pueda enfrentarlas con calma y naturalidad. De esa forma el cerebro aprende que ciertas situaciones que considerabas incómodas, en realidad no lo son.
-Medicamentos: La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado 4 medicamentos para la Fobia Social: Zoloft, Luvox, Effexor y Paxil. Estos medicamentos pueden ser especialmente efectivos en los adolescentes y pueden reducir de forma importante los síntomas y en ocasiones, hasta eliminarlos por completo. Algunas personas no reaccionan a un medicamento, por lo que puede ser necesario intentar tomar otro hasta encontrar el que funcione. Esto bajo estricta supervisión de un médico.
-Terapia de Relajación: Esta terapia se considera complementaria y puede servir para el tratamiento de la Fobia Social, dependiendo del caso. Mediante esta terapia, aprendes técnicas de relación a través de la respiración y la meditación.
-Bloqueadores Beta: Si bien estos medicamentos son recetados para tratar algunos problemas del corazón, y para la prevención de migrañas, entre otras cosas, pueden ser efectivos para tratar un tipo específico de Fobia Social conocido como “ansiedad de desempeño social”. En palabras sencillas, esto significa que te puede dar miedo dar un discurso en público, por ejemplo. Si tu problema es el miedo a hablar o a dar una presentación en público, estos medicamentos pueden servir. Pero recuerda, no son efectivos para la Fobia Social que es más general.

Si te asusta enfrentarte a situaciones sociales y te da mucha ansiedad, habla con tu médico acerca de este tema. Muchas personas en el mundo padecen de la Fobia Social, así que tu caso no es único. Basta con reconocer el problema y dar el primer paso para poder empezar a solucionarlo, ya que podrás a empezar a recibir ayuda y tratamiento. Así no te perderás de tantas situaciones divertidas de la vida por un miedo que no tiene razón de ser.

¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer

Posted by luninis 9:34, under ,,, | No comments

¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer





El cansancio, el estrés, los niños, la rutina y hasta algunas enfermedades… todos esos factores se convierten en los enemigos del deseo sexual. Si tu pareja y tú están en un punto muerto, hay formas de recuperar tanto las energías como el interés. ¡No lo dejen para después!


La “eterna luna de miel” es sencillamente un mito y sería poco realista esperar vivir siempre un romance de telenovela, o una tórrida relación como las que vemos en las pantallas del cine. Es normal que una pareja experimente altos y bajos en su relación sexual, así que tu pareja no es la excepción,. Sin embargo, tampoco es normal y mucho menos saludable quedarse en “cero”, sin ganas ni energías para el encuentro amoroso.

Hay muchos factores que contribuyen a desinflar la libido, esa energía vital y natural que nos induce a buscar y a disfrutar el encuentro sexual. Dedica unos minutos para analizar cuáles de los siguientes factores pueden estar afectando tu situación:

-Estrés, ansiedad y angustia: las presiones del trabajo, el desempleo, el nivel de ingresos, las deudas, la inseguridad ante el futuro, el estado de salud propio o de un ser querido, entre otras causas, generan un nivel elevado de estrés que no conduce a un estado de ánimo propicio al encuentro sexual.
-¿Qué tal anda el resto de la relación? Los conflictos sin resolver, los resentimientos, peleas o discusiones por causa de los niños, los suegros, el dinero y cómo se gasta…todo eso se va acumulando como una pared entre ambos dificultando la comunicación efectiva y disminuyendo la intimidad. El resultado: menos sexo y menos satisfacción en el encuentro de pareja.
-Exceso de alcohol y uso de drogas: una copa puede hacernos perder inhibiciones y hasta ponernos alegres. Pero en exceso, el alcohol y las llamadas drogas recreativas puede ocasionar el efecto contrario: puede dificultar las erecciones y la respuesta sexual saludable.
-¿Están durmiendo bien? Cualquier cosa que esté afectándoles el sueño (las mismas razones que les causan estrés), en su entorno laboral o familiar, o problemas físicos como la apnea del sueño, los puede mantener agotados y puede robarles las energías, las mismas que necesitan para las relaciones sexuales. Recuerda que la fatiga y el sexo son incompatibles.
-Cambios en la familia: ¿Tienen parientes viviendo con ustedes? ¿Han regresado uno o varios hijos a la casa y han perdido su acostumbrada privacidad? O quizás se trate de un bebé que ha llegado a la familia y ahora duerme en la cama con ustedes. Ni los niños ni la familia tienen por qué afectar el sexo, a no ser que contribuyan a interrumpir la intimidad y la privacidad necesarias para el encuentro sexual.
-¿Toman algún medicamento? Muchos pueden afectar la libido, entre ellos algunos de los antidepresivos, de los antihistamínicos y de los que controlan la presión arterial. También repercuten en la libido algunos de los tratamientos de quimioterapia y del SIDA.
-Disfunción eréctil: la preocupación por “quedar bien” en el acto sexual puede generar estrés y ansiedad en el hombre lo que puede desencadenar un descenso de la libido
-Menopausia: un desajuste de los niveles hormonales durante esta etapa también puede traducirse en menos interés y energías para hacer el amor
-Problemas de autoestima: el exceso de peso, la obesidad, el descuido personal contribuyen a que tengamos una imagen muy baja de nosotros mismos y puede causar mucha frialdad en la cama.
-Depresión: cuando estamos deprimidos no tenemos deseos de nada, mucho menos para hacer el amor. Puede tratarse de una condición crónica o temporal, provocada lo mismo por un desequilibrio químico permanente que por un evento transitorio.

¿Ya descubriste algunos que te afectan a ti? El primer paso es identificar el problema. El segundo: tratar de resolverlo. ¿Qué pueden hacer?

-Busca ayuda para las condiciones de tipo clínico que no pueden superar por ustedes solos. Si el problema es una disfunción eréctil, haz una cita con tu médico de cabecera o con un urólogo para empezar el tratamiento cuanto antes. ¿Te está afectando tu menopausia? Tu ginecólogo(a) puede convertirse en tu aliado(a) para resolver tu relación. Si la depresión o la ansiedad son el problema, el psiquiatra o el psicólogo es el profesional más apropiado para ayudarles.
-Es muy importante que acudan cuanto antes a terapia familiar o de pareja para ir resolviendo los conflictos que afectan a la relación. En cuanto estos mejoren, mejorará también la libido.
-Si estás bajo tratamiento, tu médico y/o el especialista puede ayudarte a sustituir un medicamento que no tenga entre sus efectos secundarios la reducción de la libido. Consulta el problema con él o ella, pero no lo suspendas sin consultarlo(a).

La mayoría de las veces, no hace falta un tratamiento, sino armarse de paciencia y estimular la creatividad dentro de las relaciones personales:

1-Habla con tu pareja, abre las líneas de la comunicación y propónganse pequeñas metas: dedicarse más tiempo el uno al otro, o salir de viaje juntos (aunque sea corto), por ejemplo. Esto les dará el primer impulso necesario para empezar a hacer pequeños cambios que aumenten la intimidad.
2-Demuestren el amor y el afecto que sienten el uno al otro: si se sienten queridos y apreciados, mejor funcionarán sexualmente. Las atenciones y detalles durante el día serán el mejor preludio para el romance.
3-Hablando de romance: ¡pónganse las pilas! Dejen a los niños con un adulto responsable y salgan los dos solos, aunque sea por poco tiempo. Traten de demostrarse el mismo interés que tenían durante el noviazgo. Escucha a tu pareja y demuestra interés en lo que le sucede día a día.
4-Empleen la “terapia de choque”: un nuevo peinado, un nuevo lugar para hacer el amor… lo importante es salir de la rutina y recuperar la pasión.
5-Traten de hablar más de sexo: comuníquense qué los satisface y que no y traten de complacerse el uno al otro. Exploren nuevas caricias y posiciones y sobre todo, dedíquenle más tiempo a la estimulación previa.
6-Usen un lubricante para combatir la resequedad vaginal. O quizás un masaje los ayude a relajarse antes del encuentro sexual.
7-Den importancia a la dieta que llevan y hagan los cambios necesarios para ir perdiendo el exceso de peso. Si además incorporan algún tipo de actividad física, tendrán más deseos y energías para hacer el amor.
8-Por último: el sexo no sucede en un vacío. Planifica el encuentro con tu pareja, saca tiempo para ustedes dos en medio de las obligaciones diarias. No lo dejes para cuando se pueda o la llama se irá apagando.

Te recuerdo una vez más que es muy importante buscar ayuda profesional si la solución a tu pérdida de interés sexual se debe a alguna condición de tipo clínico o si tienes dudas, cuando antes la busques, mucho mejor. Una relación de pareja estimulante y satisfactoria es una parte muy importante de la vida. ¡Lucha por ella!

Cómo afecta la diabetes la salud sexual de la mujer

Posted by luninis 9:21, under ,, | No comments

Cómo afecta la diabetes la salud sexual de la mujer





¿Alguna vez has pensado que tu falta de deseo sexual puede estar provocada por la diabetes? Aunque puedan parecer cosas totalmente diferentes, cuando la diabetes no está bien controlada puede provocar varios problemas de salud: en la vista, la piel, los riñones y sí, también puede afectar tu vida sexual. En este artículo te contamos más detalles al respecto, para que puedas estar alerta y consultar al especialista en caso de que lo necesites.

La diabetes es una condición crónica que si bien se caracteriza por un exceso de glucosa o azúcar en sangre es, en realidad, mucho más que eso. ¿Por qué? Porque afecta al sistema de defensas del cuerpo y puede generar otros problemas que, a simple vista, pueden no parecer estar conectados. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? La diabetes puede causar problemas en la piel, en los riñones, en la vista y hasta en la sexualidad sin importar si eres hombre o mujer.


Ahora bien, ¿las mujeres también podemos tener problemas con nuestra vida sexual relacionados con la diabetes? Sí. Lamentablemente, la respuesta a esta interrogante es afirmativa. Muchas mujeres con diabetes pueden tener disminución en la libido (el deseo sexual) así como incapacidad para lograr el orgasmo, sequedad vaginal y más posibilidades de tener infecciones causadas por hongos.

La sequedad vaginal puede ser muy molesta ya que hace que estés poco lubricada durante las relaciones sexuales, lo que puede hacer que sientas dolor al tener relaciones sexuales. Para colmo de males, los lubricantes de venta libre que ayudan en estos momentos pueden aumentar aún más el riesgo de que contraigas alguna infección por hongos.

Si tienes sequedad vaginal y quieres utilizar algún lubricante, habla con el o la especialista que te esté atendiendo, para que pueda asesorarte sobre qué producto utilizar o cómo resolver el problema. Asimismo, pregúntale a tu médico todo lo que te genere inquietudes con respecto a tu sexualidad y a cómo puede afectarte la diabetes.

¿Significa que si tienes diabetes tendrás problemas sexuales? No, cada persona es diferente y la enfermedad puede afectarlas de distintas maneras. Algunos tienen problemas sexuales, otros tienen problemas en la piel, otros lo sienten en la visión y hay quienes no tienen ningún problema y mantienen su diabetes controlada. Cada uno con lo suyo.

A continuación te brindo unos consejos que puedes poner en práctica para mantener una relación sexual sana aunque seas diabética:

1-Limita tu consumo de alcohol, ya que éste puede reducir tu nivel de glucosa en la sangre demasiado rápido. Si deseas tomar un trago, que no pase de uno (si te lo permite tu médico) y acompáñalo con comida o una merienda ligera para limitar el efecto del alcohol en la glucosa en la sangre. Nunca bebas con el estómago vacío.
2-Comunícate abiertamente con tu pareja para que entienda las razones de tu falta de apetito sexual y de paso, exploren otras avenidas: paseos, otras actividades románticas que promuevan la intimidad y la cercanía de la pareja en el plano emocional. Todo eso los ayudará más tarde en la relación física.
3-Busca ayuda, especialmente a través de tu médico o de tu ginecólogo. No temas a hacer preguntas ni creas que tu problema es único. Pregunta qué productos puedes usar sin peligro para contrarrestar la resequedad vaginal o las infecciones vaginales.
4-Trata de mantener el nivel de azúcar en la sangre por debajo del valor máximo aceptado. Para eso, además de seguir las indicaciones particulares que te dé el médico (ya que posiblemente debas tomar medicina a diario), nada mejor que seguir una dieta saludable acompañada de una rutina de ejercicios.

El control de la diabetes debe ser tu prioridad ya que además de mejorar tu calidad de vida, hará mejorar también tu relación sexual. Esta a su vez, contribuye a mejorar la diabetes pues conduce a una mejor circulación, a una mejor calidad del sueño y del descanso, a liberar tensiones y elevar el estado de ánimo y la autoestima.

Sentirse bien y a gusto con uno mismo son requisitos básicos para una vida sexual plena, y tú la puedes lograr si tomas las riendas de tu diabetes y buscas ayuda en caso necesario. ¡No te rindas!

¿Timidez o fobia social?

Posted by luninis 9:05, under ,,, | No comments

¿Timidez o fobia social?





Si tu hijo adolescente se aísla y no quiere salir con amigos de su edad, es posible que sea algo más que timidez. Si bien la fobia social se da en pocos casos, cuando se presenta puede generar problemas sociales y de aprendizaje. En este artículo te contamos cómo detectar esta enfermedad y qué la diferencia de la típica vergüenza que muchos pueden sentir.

¿Has escuchado hablar de la fobia social? Cuando lo que parece timidez se vuelve tan excesivo que hace que la persona evite ciertas situaciones y la interacción con los demás, puede tratarse de algo más. Es difícil reconocer cuando tu hijo o hija tiene un problema, y hay versiones que afirman que no creen que la fobia social sea realmente un problema, sino más bien timidez que debe ser superada por uno mismo o que es sólo una excusa para vender más medicamentos.

Sin embargo, esto no es así. La fobia social es una condición que puede causar complicaciones en la vida social y en el desarrollo normal de los niños y los adolescentes, aunque también puede afectar a los adultos e puede impedirles llevar una vida normal.

En busca de más información sobre esta enfermedad psiquiátrica, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos examinó las tasas de timidez y de fobia social entre más de 10 mil adolescentes entre los 13 y los 18 años de edad, que participaron en una encuesta nacional.

La mitad de ellos afirmó ser tímido, y de esa mitad, sólo el 12 por ciento había tenido los síntomas de la fobia social en algún momento de su vida. Lo interesante de este estudio es que entre quienes dijeron no ser tímidos, alrededor del cinco por ciento mostró signos de ansiedad social, lo que demuestra que esta enfermedad puede no estar asociada con la timidez, aunque por sus síntomas muchas veces se las vincule.

¿Cuáles son los síntomas de la fobia social? Tal como te hemos contado en otro artículo de Vida y Salud, las principales señales de esta enfermedad son:

-Tener un miedo constante y excesivo de ser observado y juzgado por los demás.
-Sentir timidez e incomodidad al sentirse observado durante una charla, en un baile o en otra situación en la que se participe.
-Sentir una incomodidad o temor tan grande en situaciones sociales que éstas pueden llegar a provocar dolor de estómago, palpitaciones, mareo y deseos de llorar.
-Tener miedo de hablarle a otras personas, como a compañeros de clase o de trabajo.
-Tener palpitaciones, náuseas, sudor y sentimientos de vergüenza y humillación desencadenadas por situaciones sociales.

Todos estos síntomas y estas sensaciones son reales y en verdad pueden hacer que la persona se sienta muy mal. Por eso es importante no confundirlo con una simple timidez como la que tiene muchas personas, y muchos adolescentes y que es fácil de vencer y de superar.

Si bien se trata de una minoría, algunos adolescentes (también niños y adultos), tienen este problema y no pueden resolverlo por sí mismos. Lo peor de todo es que la fobia social puede interferir con el aprendizaje y con su normal desarrollo, e incrementa las posibilidades de que estos jóvenes recurran al alcohol o a las drogas en busca de algo que los haga sentir más seguros ante esas situaciones que para ellos son tan estresantes.

Lo bueno de todo esto es que, una vez detectada, la fobia social puede tratarse y quienes la sufren pueden volver a tener una buena vida social y a divertirse como cualquier adolescente. Para ello existen distintos tratamientos que pueden incluir terapias psicológicas, medicamentos y técnicas de relajación, entre otras alternativas.

El apoyo de los padres y las personas cercanas es fundamental para salir adelante. Si notas que tu niño tiene una timidez exagerada, fuera de lo común que lo hace reaccionar de manera extrema ante situaciones que no deberían serlo, es importante que pidas ayuda y lo acompañes con un profesional calificado para que se descarte fobia social y para que encuentre una solución que le permita disfrutar una de las etapas más gratificantes de la vida.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive