viernes, 1 de julio de 2011

Mark Zuckerberg se unió a la red social de Google

Posted by Dosed 23:34, under ,, | No comments

El creador de Facebook explorará el producto, que busca competir directamente con su compañía



La nueva red social Google+ Project, no solo ha concitado la curiosidad de los usuarios de Internet, sino también hasta del propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Desde esta semana, el presidente de la famosa red social se ha creado un perfil en el referido sitio web en donde ha colocado una imagen tomada desde una webcam con un tono demasiado serio, a diferencia de la foto principal en su perfil de Facebook, según señala el portal de “Forbes”.
Zuckerberg tampoco ha importado a Google+ ninguno de sus intereses, y solo se ha limitado a señalar su sexo masculino con residencia en Palo Alto, California. En su introducción solo se lee: “Hago cosas”.
Hasta el momento el creador de Facebook se ha conectado con algunos otros trabajadores de su compañía, pero los especialistas estiman que su participación en el nuevo proyecto de Google sea tan breve como el uso que le dio a Twitter.
Google+ es el primer intento serio del gigante de Internet para competir directamente con Facebook.



"Office 365 es para individuos. Google Apps es para equipos de trabajo"

Posted by Dosed 21:54, under , | No comments

Google presenta sus puntos de vista frente al lanzamiento de Microsoft Office 365.

Diario Ti: La tecnología, inevitablemente, se vuelve más complicada a medida que van pasando los años. Actualizar plataformas y agregar funcionalidades da como resultado sistemas que son cada vez más difíciles de administrar y complejos de usar. Llegado ese momento, vale la pena considerar hacer un borrón y cuenta nueva: un enfoque basado por completo en tecnologías modernas diseñadas para el mundo de hoy.

A continuación, algunos de los puntos para considerar a la hora de comparar Google Apps con Office 365:

Diseñado para la colaboración en equipos
Office 365 es para individuos. Google Apps es para equipos de trabajo.

La mayoría de nosotros ya no trabaja de manera aislada. Trabajamos con otros: creando, colaborando y compartiendo.

Con Google Apps, se puede trabajar con muchas personas sobre el mismo documento. No hay necesidad de preocuparse por si es posible o no compartir una planilla de cálculo o editar en conjunto una presentación. Dos personas pueden trabajar al mismo tiempo sobre el mismo archivo viendo en tiempo real cómo tipea el otro y compartirlo con solo dos clics. La opción de “discusiones" permite que la gente mantenga conversaciones productivas acerca y sobre ese mismo documento. No hace falta comprar licencias adicionales para trabajar con otras personas, ni es necesario que los colaboradores que están trabajando con nosotros fuera del ámbito de la organización, hayan hecho la actualización del mismo software para poder trabajar en conjunto. Quienes tienen una cuenta de Google, pueden colaborar.

“Utilizando Google Docs, pudimos acortar en ocho semanas el proceso completo de presupuesto, lo que equivale a alrededor de un 30 por ciento de ahorro en tiempo", dijo Michael Rodger, Director de Innovación Digital en Delta.

Productividad en cualquier lugar
Office 365 está desarrollado para Microsoft. Apps está desarrollado para darle al usuario la libertad de elegir.

Office 365 está optimizado para PCs y dispositivos basados en Windows, lo que reduce la flexibilidad del usuario. Nuestras aplicaciones, en cambio, están diseñadas para funcionar en cualquier dispositivo y sobre cualquier sistema operativo. Computadoras de escritorio, laptops, Chromebooks, tabletas, smartphones. Windows, Mac, Linux, Android, Blackberry, iOS, Windows Mobile. Se puede editar y compartir sobre la marcha y desde cualquier lugar. Los usuarios pueden iniciar su trabajo en una computadora de escritorio, seguirlo en la tableta y finalizarlo desde el celular. Cuando la plataforma es Internet, las cosas simplemente funcionan.

“La razón inicial por la que consideramos Google Apps fue la reducción de costos, pero estamos viendo que la verdadera ganancia está en el valor continuo que representa la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo", dijo Scot Adams, el CIO de Cadillac Fairview.

Simple y accesible
Office 365 implica 11 planes diferentes, tres ediciones y dos tiers. Apps cuesta US$ 5 por mes sin necesidad de asumir un contrato a largo plazo.

Tenemos un precio bajo único y transparente que responde a las necesidades de todos y que no ha cambiado en cuatro años. No hay costos extras para servicios básicos como soporte telefónico y aplicaciones robustas de productividad. No hay contratos a largo plazo ni acuerdos empresariales confusos.

No atrapamos al cliente. Por diseño, hacemos que si el cliente lo desea puede salirse de Google Apps fácilmente. Tenemos un equipo de ingenieros especialmente dedicado a un único objetivo que es el de ayudar a los usuarios a que ingresen o extraigan sus datos de nuestros productos de manera gratuita. Creemos que la forma de conservar a los clientes en el largo plazo es innovar y mejorar nuestros productos de manera constante para que los usuarios elijan quedarse con nosotros.

Una nube pura y probada
Office 365 se trata del escritorio. Apps se trata de la web.

Se accede a Google Apps a través de un navegador. No hay necesidad de instalar, asegurar ni mantener un software instalado. No hacen falta actualizaciones y años de paciencia para acceder a la última innovación, solo basta con hacer clic en la opción de refrescar. Nuestros clientes recibieron más de 125 nuevas funcionalidades solo en el año pasado.

Gestionar un servicio basado en la nube confiable y seguro implica un desafío y exige que el usuario se haga un replanteo total. Este año, Gmail ha estado disponible 99,99 por ciento del tiempo, lo que equivale a menos de cinco minutos de caída del sistema por mes. Esto incluye tiempos muertos tanto planeados como no, de cualquier duración para cualquier usuario. No hacemos excepciones cuando calculamos nuestro tiempo activo, y somos transparentes con los usuarios en esos raros momentos en que las cosas no funcionan bien.

Uno no puede llamar nube o “cloud" a: tomar lo legado, tomar el software de escritorio, y migrar algo de eso a un centro de datos. Google Apps nació para Internet y por años, hemos estado brindando servicios a cientos de millones de usuarios.

Ok, no hemos listado aquí las 365 razones, pero esperamos haberles dado algo en qué pensar. En definitiva, nuestra visión acerca del futuro del software es radicalmente diferente. Eso es bueno, porque brinda una clara posibilidad de elección. Antes de que decidan inviertir diez años en el pasado, los invitamos a invertir diez minutos en el presente echando un vistazo a por qué tantas empresas en el mundo y en Latinoamérica ya han elegido Google Apps.

Google Apps no es para todo el mundo, pero tan solo en la última semana, más de 38 mil empresas decidieron probarlo. A lo mejor, es hora de intentarlo también.

Por Shan Sinha, Gerente de Producto de Google Apps

Skype mejora el soporte para Android en videollamadas

Posted by Dosed 20:18, under ,, | No comments

Skype ha presentado hoy una versión actualizada de su aplicación Skype para Android, Skype para Android 2.0, que ahora permite realizar videollamadas de Skype en los móviles Android, el sistema operativo que actualmente está experimentando el más rápido crecimiento. 




Diario Ti: Con esta nueva versión de Skype, los usuarios podrán realizar y recibir videollamadas gratuitas2 desde sus teléfonos Android con otros contactos que estén usando iPhone, Mac, Windows PCs e incluso la televisión.3 Skype para Android con vídeo funciona con una conexión* de datos Wi-Fi o 3G y se puede descargar gratuitamente en Android Market o Skype.com/m utilizando cualquier navegador del teléfono.


“Estamos comprometidos en lograr que el servicio de videollamadas de Skype se pueda usar en la mayor cantidad de plataformas posibles y estamos encantados de dar un paso más con nuestra nueva actualización de Skype para Android", comenta Neil Stevens, vicepresidente y gerente general de productos y marketing de Skype. “Con aproximadamente 30 millones de usuarios conectados a Skype en cualquier momento4 y con cerca de medio millón de videollamadas simultáneas5, Skype para Android con vídeo hace que sea cada vez más fácil para los usuarios compartir sus experiencias con sus contactos desde cualquier lugar".

Además de las videollamadas, los usuarios también pueden hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles y enviar mensajes de texto a familiares y amigos en cualquier parte del mundo, usando las tarifas de Skype.

La nueva versión incorpora también un nuevo diseño de la interfaz del usuario de Skype para Android. Hay un nuevo menú principal en la aplicación donde los usuarios pueden navegar fácilmente recorriendo sus contactos, acceder a su perfil de Skype para cambiar detalles personales o ver el saldo de su crédito de Skype. Gracias a la nueva casilla de estado, ubicada en la parte superior del menú de aplicaciones de Skype, es mucho más fácil para los usuarios compartir lo que sienten, lo que han visto, o lo que están haciendo.

Para esta primera fase del lanzamiento, entre los móviles que permiten realizar videollamadas se incluyen HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia pro y Google Nexus S.

Más información en el blog de Skype sobre Android.

Presentación de Skype para Android en YouTube.

Imagen: Captura de la presentación de Skype para Android en YouTube.

Una película sobre la vida de Alan García se estrenará a fines del 2014

Posted by Dosed 1:39, under , | No comments


Agencia EFE - En la imagen, presidente peruano, Alan García. EFE/Archivo

Lima, 30 jun (EFE).- El lado humano del presidente peruano, Alan García, quien llegó al poder por primera vez en 1985, cuando tenía solo 36 años, será el tema de una película que se estrenará en diciembre del 2014, reveló hoy el semanario Caretas.
El productor cinematográfico es el hijo del ex vicepresidente peruano Raúl Diez Canseco (2001-2004), Raúl Diez Canseco Hartinger, quien por haber sido hijo de un político "ha visto desde que tiene uso de razón a los padres de la patria con una óptica irreverente", indicó una columna del suplemento Ellos&Ellas de Caretas.
La primera imagen del tráiler preparado por la productora Zeid Film muestra a García recién comenzado su primer gobierno (1985-1990), a sus 36 años, "saliendo de Palacio de Gobierno sobre una moto a toda velocidad, a la conquista de la mítica noche limeña de los ochenta", señaló la publicación.
Precisamente, los arrebatos juveniles de García en su primer gobierno fueron parte de la comidilla política y rumores de crisis en su matrimonio con la argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos y de quien se separó este año.
El director de la película biográfica es Ricardo Maldonado, que hace poco realizó un celebrado comercial sobre la campaña estatal de la "Marca Perú" en la localidad estadounidense de Peru (Nebraska).
El actor elegido para representar a García es el galán de telenovelas y cine peruano Jason Day, agregó Ellos&Ellas.
El semanario Caretas publica hoy una entrevista con el mandatario peruano, que el próximo 28 de julio termina su segundo gobierno (2006-2011), en la que afirma que "el 95% del país marcha bien" aunque "todavía falta", y además se precia de haber generado cambios "con responsabilidad y celeridad".
García inauguró este miércoles una estatua de Cristo, de 22 metros de altura, que dijo haber financiado con su propio dinero como regalo a Lima.
Nunca ha mostrado desagrado por el calificativo de que tiene un "ego colosal", según un cable filtrado por Wikileaks en 2010.

Fascinado con el Cusco: Jim Carrey escala hoy el Huayna Picchu

Posted by Dosed 1:34, under , | No comments


El actor canadiense recorrió ayer Machu Picchu y hoy volverá a la ciudadela inca para una nueva aventura




Lo que había anunciado un día antes por las redes sociales se cumplió. El actor canadiense Jim Carrey llegó ayer al distrito de Aguas Calientes, en Cusco, para conocer la ciudad imperial de Machu Picchu.
Carrey, quien es conocido por sus roles protagónicos en “La Máscara” y “El Grinch”, entre otras películas, fue recibido con muestras de afecto desde que bajó del tren. Luego ascendió en bus hacia el santuario.
Su ingreso a Machu Picchu fue aproximadamente a la 1 p.m. Los turistas y pobladores lo reconocieron al instante, se tomaron fotos y hablaron con el actor, a lo cual él accedió con gusto.
FASCINADO CON LA MARAVILLA
Carrey recorrió Machu Picchu acompañado por un amigo y personal de seguridad, así como por la policía de turismo.
El momento cumbre de la visita fue cuando observó el Huayna Picchu, lo que según testigos, le causó gran asombro. Es por ello que regresará hoy al santuario para escalar esta montaña, lo que se recomienda hacer desde muy temprano.
Durante todo el recorrido tomó fotos. Se conoció que hoy, luego de ascender al Huayna Picchu, regresará al Cusco y se embarcará en un vuelo de retorno a Estados Unidos.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive